Material educativo y documentación

  • Cuaderno De formación: el gato urbano.  
Blog Arca de Noé "Asociación protectora de animales y plantas". Albacete




SI PENSAIS TENER UN BEBÉ
Y TIENES GATO EN CASA, POR FAVOR!! 
  ANTES DE DESHACERTE DE TU FIEL COMPAÑERO...



PINCHA ESTE ENLACE

. LA LLEGADA DEL BEBE CON UN GATO EN CASA.


                                                                 



                                  -PONTE EN SU LUGAR-

                                 





            CITAS CELEBRES SOBRE TRATO Y RESPETO
                             HACIA LOS ANIMALES




La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes.
Thomas Edison

Lástima es siempre el mismo sentimiento, no importa, lo sientas por un animal o por un hombre o por una mosca. 
Leon Tolstoy

Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos

Gandhi (sobre el sacrificio de animales)
Si un ser sufre, no puede existir justificación moral para rehusar tomar ese sufrimiento en consideración. No importa la naturaleza del ser, el principio de igualdad requiere que su sufrimiento se considere igual al sufrimiento semejante de cualquier otro ser... Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir aquellos derechos que jamás se le podrían haber negado a no ser por obra de la tiranía.
 Jeremy Bentham

El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales.
Thomas Edison

Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre
Leonardo da Vinci

Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz.
Dr. Albert Schweitzer

Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre... Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida.
San Francisco de Asís